GLOTTONE S.A
Al empezar a leer el
enunciado, lo primero que me llamó la atención fueron las tecnologías
mencionadas, códigos QR, del cual
imaginé que era algún tipo de código de
programación, en cuanto a la realidad
aumentada, no había escuchado éste término y al principio pensé que se trataba
de algo similar a la inteligencia
artificial.
Una vez leido varias
veces el problema, empecé a investigar sobre los códigos qr, y me fijé que sí
había visto las imágenes en varias ocaciones, pero no sabía que eran códigos
QR, fue en ese momento que organicé un poco mis ideas, pues ya cuando conocí
que se trataba de códigos que permiten
almacenar información que puede ir desde una simple descripción
hasta contener una dirección a una página web, videos y fotos, pudiendo
imprimirlos en stikers y puestos en productos, hacer publicidad etc. Pero lo
que más me llamó la atención,
apartándose un poco del tema, fue
que en paises como Japón ademas de usarlos para hacer publicidad y vender
productos, también los ponen en lápidas para guardar hasta poemas.
Lo siguiente a descubrir
fue ¿Cómo pueden ser leídos este tipo de
códigos? Algo que ni me imaginaba…. Con teléfonos inteligentes ¿teléfonos
inteligentes? Sí, son un tipo de teléfonos que tienen incluidos un lector
interno de códigos qr , llamados smartphone y con una simple foto que se
capture del código qr, mediante un enlace a internet se puede acceder a la
información contenida.
Una vez, entendida la
primera parte, empecé con la realidad aumentada, y descubrí que es una
tecnología que combina elementos reales y virtuales, entonces la relación que
hice fue “la implementación de un código qr con información como videos y
fotos combina una realidad (productos
con códigos) con información virtual”, y
seguí investigando más y era cierta la relación que había establecido, además
que descubrí que existen más usos como
es el caso de que en una imagen real se puede superponer datos virtuales, para una mejor
ubicación correspondiente al sitio de la
imagen, lo cual me llevo a relacionar el problema con respecto a las tecnologias
anteriores y el geoposicionamiento.
Mientras más
investigaba, más cosas nuevas encontraba, muchas de las cuales no tenían relación con el problema (como en el
caso de las lápidas, o la existencia de tiendas
de ropa con realidad aumentada, que permiten medirse prendas vía web) ,
pero sin embargo, me permitieron aclarar más las ideas de “hasta donde puede
llegar la realidad aumentada”, y el
“hasta donde” se volvió infinito ya que ésta se aplica en muchos campos, hasta
en la medicina.
Una vez claro el
funcionamiento de estas tecnologías, y varias ideas acerca del paradigma de la
refrigeradora , empece a analizar las necesidades requeridas (clientes de alta
sociedad que no usan dinero, nadie se detiene a pagar ni empaquetar), y empecé
a desarrollar un proceso que cumpla con
las necesidades usando dichas tecnologías, lo cual quedó de manera resumida de
la siguiente forma:
El cliente se acerca al
comisariato, si algo le gusta solo captura una foto del código con los
dispositivos smartphone, observa la información del producto y si desea la
compra virtulmente mediante el portal
web, cuando termina la selección de productos, si desea paga con tarjeta de crédito
o se le descuenta al banco, se retira, y
en el sistema queda la compra para procesarla, empacarla y entregarla a
domicilio utilizando geoposicionamiento.
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