viernes, 29 de junio de 2012

Experiencia al realizar trabajo acerca del sistema para la cadena de comisariatos



GLOTTONE S.A

Al empezar a leer el enunciado, lo primero que me llamó la atención fueron las tecnologías mencionadas, códigos QR,  del cual imaginé  que era algún tipo de código de programación,  en cuanto a la realidad aumentada, no había escuchado éste término y al principio pensé que se trataba de algo similar  a la inteligencia artificial.

Una vez leido varias veces el problema, empecé a investigar sobre los códigos qr, y me fijé que sí había visto las imágenes en varias ocaciones, pero no sabía que eran códigos QR, fue en ese momento que organicé un poco mis ideas, pues ya cuando conocí que se trataba de códigos que permiten  almacenar  información  que puede ir desde una simple descripción hasta contener una dirección a una página web, videos y fotos, pudiendo imprimirlos en stikers y puestos en productos, hacer publicidad etc. Pero lo que más me llamó la atención,  apartándose un poco del tema,  fue que en paises como Japón ademas de usarlos para hacer publicidad y vender productos, también los ponen en lápidas para guardar hasta poemas.

Lo siguiente a descubrir fue ¿Cómo pueden ser leídos este tipo de códigos? Algo que ni me imaginaba…. Con teléfonos inteligentes ¿teléfonos inteligentes? Sí, son un tipo de teléfonos que tienen incluidos un lector interno de códigos qr , llamados smartphone y con una simple foto que se capture del código qr, mediante un enlace a internet se puede acceder a la información contenida.

Una vez, entendida la primera parte, empecé con la realidad aumentada, y descubrí que es una tecnología que combina elementos reales y virtuales, entonces la relación que hice fue “la implementación de un código qr con información como videos y  fotos  combina una realidad (productos con códigos)  con información virtual”, y seguí investigando más y era cierta la relación que había establecido, además que descubrí que existen más usos  como es el caso de que en una imagen real se puede superponer datos virtuales, para una mejor ubicación  correspondiente al sitio de la imagen, lo cual me llevo a relacionar el problema con respecto a las tecnologias anteriores y el geoposicionamiento.

Mientras más investigaba, más cosas nuevas encontraba, muchas de las cuales no  tenían relación con el problema (como en el caso de las lápidas, o la existencia de tiendas  de ropa con realidad aumentada, que permiten medirse prendas vía web) , pero sin embargo, me permitieron aclarar más las ideas de “hasta donde puede  llegar la realidad aumentada”,  y el “hasta donde” se volvió infinito ya que ésta se aplica en muchos campos, hasta en la medicina.

Una vez claro el funcionamiento de estas tecnologías, y varias ideas acerca del paradigma de la refrigeradora , empece a analizar las necesidades requeridas (clientes de alta sociedad que no usan dinero, nadie se detiene a pagar ni empaquetar), y empecé a desarrollar un  proceso que cumpla con las necesidades usando dichas tecnologías, lo cual quedó de manera resumida de la siguiente forma:

El cliente se acerca al comisariato, si algo le gusta solo captura una foto del código con los dispositivos smartphone, observa la información del producto y si desea la compra virtulmente mediante  el portal web, cuando termina la selección de productos, si desea paga con tarjeta de crédito o se le descuenta al banco, se retira,  y en el sistema queda la compra para procesarla, empacarla y entregarla a domicilio utilizando geoposicionamiento.

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